Libre albedrío: con tus decisiones escribes tu destino

Desde hace unos años que comencé en este camino espiritual, he visto el potencial tan grande que tenemos los Seres Humanos, he visto como solo nosotros mismos creamos nuestra realidad. Gracias al libre albedrío tenemos el poder de quitar y poner situaciones en nuestra vida como lo deseemos, he visto que somos una proyección externa de nuestro mundo interno.. que nuestras capacidades son ilimitadas, y que en nuestra mas pura esencia somos seres divinos, seres abundantes y seres ilimitados, y por derecho divino, merecemos todas las bendiciones de Dios.

 

¿Qué es lo que sucede entonces con el ser humano?

 

No somos conscientes de todas nuestras capacidades y potencial interno, así es, nos han enseñado a que todo lo que te pasa, es por que «así es la vida»  o bien si a alguien le va bien, dicen es que tu tienes mucha suerte,  y si te va mal, ¡yo tengo mala suerte!

Yo creo y siempre he creído que la suerte NO existe, si no que nosotros mismos con nuestras acciones, pensamientos y emociones somos los creadores de eso que llamamos «suerte» pero no es ni casualidad, ni cosa que sea puramente al azar.

Por otro lado si te esta llendo muy mal, tendemos a decir:  ¿Por qué Dios me castiga a mí? o bien: Esto es lo que me tocó vivir… O tendemos a echar la culpa a todo lo que ocurre en el exterior,  es por culpa de la crisis económica, que yo estoy así, o bien gracias al gobierno que yo estoy así, etc.

Aquí solo estamos dejando que nuestra vida sea controlada por todo lo externo, por la consciencia colectiva, y nos estamos dejando arrastrar  a lo que venga.

Ejemplo:

Una persona que solo ha tenido en su vida, pobreza, y que sale adelante todo el tiempo luchando y cuando empieza a tener dinero, de alguna forma se le va todo lo que ha juntado… esta persona esta creando una y otra vez situaciones de pobreza, y entre más las crea, más refuerza en su mente, «Soy pobre» esta persona se basa en en creencias como : Todo está caro, hay crisis, el dinero no alcanza,  es gracias al gobierno que estoy así, etc”. esta persona vive con sentimientos de enojo, de ira, de frustración, de resentimiento y  siente que quizás es lo que le ha tocado vivir, que tiene mala suerte… esta persona al tener todos estos sentimientos y emociones eso hace que su vibración sea muy baja, por lo consiguiente, seguirá atrayendo todo esto a su vida… 

El otro aspecto:

Pero… ¿Qué sucede cuando eres consciente que NOSOTROS y solo NOSOTROS somos responsables de que todo lo que sucede afuera es CO CREACIÓN NUESTRA  y a través de tu poder de elección, de tu libre albedrío vamos creando nuestro mundo?

La misma persona que durante mucho tiempo ha tenido pobreza, y en algún momento de su vida, empieza a despertar su consciencia, abrirla a este nuevo paradigma, y se da cuenta que todo lo que pensamos, sentimos, hablamos lleva una vibración, y es de acuerdo con esa vibración lo que se va a plasmar como una proyección en tu mundo externo… es decir, te das cuenta que si tu vibras bajo : enojo, ira, rabia, resentimiento, miedos, dudas, inseguridades, tristeza, depresión, esto con lleva a generar eventos donde nada fluya en tu vida, problemas, enfermedades, obstáculos para todo lo que deseas, etc. Toda clase de aparentes desastres en tu vida… 

Y todo lo contrario, te das cuenta, que cuando tu vibras muy alto: con emociones de amor, felicidades, alegría, positivsmo, fé, esperanza, seguridad, etc. Te das cuenta que cuando tu estas en este estado, todo lo que sucede en tu mundo exterior es maravilloso, todo fluye perfectamente y se acomoda tal y como lo quieres tú, es como si todas las puertas a todas las posibilidades de lo que quieres, están abiertas, es como si una gran puerta a todas las bendiciones están encima tuya y están abiertas, todas cayendo sobre ti.

Al ser conscientes de que tenemos un parámetro para saber como estamos vibrando, es mas fácil detectar y así poder cambiar.. pero primero que nada tenemos que ACEPTAR que solo de nosotros depende nuestro mundo externo,  no es ni el vecino, que te esta queriendo hacer algún mal, ni tampoco que dios te esta castigando con una enfermedad,  es que hay algo dentro de nosotros que esta generando esta situación, y si lo detectamos y aceptamos, tenemos la oportunidad de cambiarlo, mientras que jamas aceptemos esto, jamas vamos a poder cambiarlo.. así que el primer paso es tomar la responsabilidad de que somos creadores de nuestra vida… que con cada elección que tomamos, ya sea de enojo o felicidad ¡de esa forma estamos creando nuestro mundo!

Ser conscientes que todo lo que pasa ahí afuera, de alguna manera esta ligado con tu interior.

 

Tenemos el libre albedrío de elegir, un sentimiento conscientemente,  y de eso dependerá como se manifieste afuera…

Hace poco escuché estas líneas que me encantaron:

Una persona le pregunta a la otra, oye veo que siempre estas feliz,

¿Qué tomas para ser tan feliz?

Y la otra le dice..TOMO DECISIONES.”

Pues en eso consiste nuestra vida… en la toma de decisiones (Poder de elección o Libre albedrío) podemos llegar al mismo lugar, solo que de diferentes maneras,  hacer difícil tu camino cuando decides enojo, ira, miedo, duda, etc, o hacer tu camino fácil, cuando decides el amor, la paz, la alegría, la felicidad..

 

¿Y tú, cómo quieres que fluya tu vida??

 

¡Con Amor Incondicional & Gratitud!
Claudia  Mata

Si te ha gustado, compártelo:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
×